viernes, 5 de marzo de 2010

Un pececito para Nahuel /Un petit poisson pour Nahuel

Este poema que escribí en francés es para Nahuel que hoy cumple un año. Nahuel es un hermoso bebé franco-argentino. Sus padres son mis amigos: su mamá es francesa y su papá argentino. Están lejos físicamente pero cerca de mi corazón.
Me inspiré en una foto de su mamá embarazada en la que tiene un pececito rojo sobre su vientre.
En el poema Nahuel juega con el pececito y trata de atraparlo. Su mamá le dice que se mueva pero que no lo atrape. Nahuel juega y juega como la vida que se mueve y cambia a cada instante.

Un petit poisson rouge
nage dans l’eau qui bouge
et Nahuel bouge pour l’attraper.
Il joue, il devient rouge
et sa maman lui dit:
bouge mon petit Nahuel
mais ne l’attrape pas.
Nahuel joue et joue encore
comme la vie qui bouge
à chaque instant.

1 comentario:

  1. Laura, mi querida Laura, tu poema es realmente extraordinario, dulce y vivaz a la vez, no me canso de leerlo...
    De nuevo, muchisimas gracias, querida amiga del corazon, cerca, cerca de nuestros corazones.
    Un milion de besos
    Marianne

    ResponderEliminar

 
Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina .